Detenido furgonero tico con 80 kilos de cocaína

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un furgonero costarricense que transportaba 80 kilos de cocaína fue detenido ayer en el puesto de Peñas Blancas, cantón de La Cruz, Guanacaste.

La captura se produjo luego de una revisión realizada por oficiales antidrogas con perros de la Unidad Canina de la Fuerza Pública.

En la acción, los agentes localizaron 80 paquetes, de un kilo cada uno, dentro de un compartimento oculto en la carreta del vehículo incautado.

Acto seguido, se procedió a la detención del chofer, de apellidos Hernández Brenes y de 41 años.

El sospechoso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Liberia como parte de una eventual causa por tráfico internacional de drogas, delito castigado en el país con penas de hasta 20 años de prisión.

Destino de la droga. La Policía estimó, en un principio, que el destino del cargamento hallado en Peñas Blancas era El Salvador.

Sin embargo, a las autoridades les llamó la atención el hecho de que entre el dinero decomisado al furgonero aparecieran 149 quetzales, (moneda oficial de Guatemala), 200 lempiras (Honduras), 1.620 córdobas (Nicaragua) y 180 dólares estadounidenses.

El furgón es propiedad de una empresa de transportes costarricenses, según lo investigado por las autoridades nacionales.

La droga fue trasladada ayer mismo hasta las instalaciones del Servicio de Vigilancia Aérea, conocido como Base Dos, en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela.

El Juzgado Penal de Liberia le impuso ayer, en la tarde, cuatro meses de prisión preventiva a Hernández Brenes.