Detectan en Francia un primer caso “autóctono” de dengue

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París (AFP). El ministerio francés de Salud anunció hoy lunes que un “primer caso autóctono” de dengue se registró en Francia, razón por la cual se “reforzarán” las medidas de vigilancia epidemiológica y entomológica.

Ese “primer caso autóctono” de dengue fue registrado en la zona de Niza, sur de Francia. “Es un caso aislado y ningún otro fue señalado hasta ahora. El paciente se ha curado y goza de buena salud”, indicó el ministerio en un comunicado.

“Para prevenir cualquier diseminación del virus, se reforzarán las medidas de vigilancia epidemiológica y entomológica. Acciones de fumigación (de mosquitos) se efectuarán en la zona de residencia de la persona afectada”, agregó esa cartera.

Aunque consideró que el “riesgo de desarrollo de una epidemia es limitado” indicó que “no puede ser excluido debido a la importante presencia del mosquito tigre a nivel local”.

El dengue se transmite de hombre a hombre únicamente por medio de una picadura del mosquito Aedes albopictus (mosquito tigre).

El dengue es una enfermedad viral que causa fiebre y dolores de cabeza y en las articulaciones. La variedad hemorrágica provoca trastornos de coagulación.

En los últimos meses, el dengue causó estragos en las Antillas Francesas y en varios países de América Latina, como Cuba, Guatemala y Honduras.

Desde el comienzo de la epidemia, en febrero pasado, se han registrado 33.000 casos en la isla de Guadalupe y 25.600 en la de Martinica.