Desde los blogs

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La agenda de esta semana en los blogs de tecnología de La Nación en Internet fue muy variada.

En Full Señal, Juan Pablo Carranza comenzó la semana explicando qué es un código QR, una especie de código de barras que su teléfono escanea con la cámara si tiene el app adecuado, y que se ve como el que está al final de esta columna.

Tras el escaneo, el teléfono le despliega la página o el contenido al que hace referencia.

“En los últimos meses, en Costa Rica se ha visto que su uso se ha popularizado poco a poco”, nos cuenta Juan Pablo, quien en el post, publicado el martes bajo el título QR: la evolución del código de barras, nos da recomendaciones de lectores según el sistema operativo de su celular.

Mientras, David Vargas advirtió a los usuarios ticos del iPhone que deben tener cuidado con una nueva actualización que ha hecho Apple del sistema operativo de este teléfono pues podrían bloquearlo.

“Hasta que el ICE no traiga los iPhones a Costa Rica, no habría manera fácil de arreglar el problema... al menos que usted sea un super hacker de iPhones (de ser así, le pediría su número de teléfono y dirección e-mail)”, comenta.

Finalmente, Pablo Fonseca presenta el app Entreprenuer Mobile, pensada para guiar a los emprendedores en la creación de su nuevo negocio y que ofrece acceso a excelentes reportajes.

En su blog Cazador de software, Pablo también comentó el dato arrojado por la última encuesta de Unimer para La Nación según la cual solo el 12% de los ticos se conecta, algo que considera bajo y a lo cual intenta dar una explicación con ayuda de los lectores.

Esta misma semana, Pablo publicó una serie de consejos sobre cómo aumentar la productividad en la computadora, que incluyen desde temas de organización hasta recomendaciones sobre respaldo de datos y uso de widgets.

Usted puede participar en las discusiones de los blogs de tecnología de La Nación ingresando a ellos desde http://www.nacion.com/tecnologia.