Descuentos de 35% pretenden que los ticos paseen más

Primera parte de la campaña comenzó ayer y se extenderá hasta diciembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con descuentos que van desde 10% hasta 15% en temporada alta, y que pueden llegar a 35% en temporada baja, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) pretende motivar a los costarricenses para que salgan a pasear más por el país.

La estrategia de la entidad es mejorar la cifra de 570.000 familias (45% de la población, según estimaciones oficiales) que vacacionaron el año pasado por alguno de los múltiples atractivos nacionales.

En esta ocasión las apuestas del sector están cifradas en la iniciativa llamada “¡Vamos a turistear!”, que el ICT lanzó ayer con el apoyo de la Asociación Costarricense de Operadores de Turismo, la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) y la Cámara Nacional de Turismo Rural Comunitario.

Con el auspicio de poco más de 80 empresarios del sector y una inversión valorada en $550.000, la campaña está disponible desde ayer y hasta diciembre próximo.

Se trata de la primera parte, ya que la segunda será lanzada al mercado interno a partir de enero próximo, adelantó Ireth Rodríguez, subgerente y directora de Mercadeo del ICT.

Los descuentos y promociones así como los lugares donde los costarricenses podrán aprovecharlos están disponibles en el sitio www.vamosaturistear.com.

Menores precios. Si usted y su pareja desean pasar un mínimo de tres noches en el Hotel Yadrán, en Puntarenas centro, el precio de la habitación por noche en temporada baja le costará ¢59.500. El precio regular es de ¢85.000. Incluye desayuno y cena de cortesía.

En Villa Caletas, en el Pacífico central, el precio de oferta por noche, en temporada baja (un mínimo de dos noches), es de ¢101.500 con impuestos incluidos, cuando el costo regular es de ¢145.000. No incluye alimentación.

En La Fortuna hay opciones de hospedaje en Tabacón por solo ¢19.500 por persona (lo normal son ¢43.000) con desayuno e impuestos incluidos, en temporada baja.

Para aprovechar estos y otros descuentos de la promoción, es necesario que los visitantes mencionen el nombre de la campaña.

Gustavo Araya, presidente de la CCH, aseguró que en esta estrategia participan pequeños, medianos y grandes hoteles, no solo de la playa o la montaña, sino también de la ciudad.

Igualmente, hay opciones para realizar viajes de un solo día a circuitos especiales, tales como volcanes y plantaciones de café.

La campaña también incluye un concurso en su página en Facebook. Rodríguez dijo que hay 150 premios para las fotos de vacaciones por Costa Rica que obtengan la mayor cantidad de “Me gusta”.