Dell compra 3Par por $1.130 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington (AP). El fabricante informático estadounidense Dell anunció hoy lunes la adquisición de 3Par Inc., un productor de equipo de almacenamiento de información, por 1.130 millones de dólares en efectivo.

Dell, el segundo mayor fabricante de computadoras en el mundo, después de Hewlett-Packard Co., ofreció 18 dólares por cada acción de 3Par.

A medida en que los precios de las computadoras personales han caído en años recientes, Dell ha trabajado para establecer otras líneas de negocios más rentables, pero las PC siguen representando más de la mitad de sus ingresos.

Dell, con sede en Round Rock, Texas, espera que la adquisición de 3Par aumente sus ganancias ajustadas en el año fiscal 2010. Dijo además que planea invertir en nuevos recursos de ingeniería y de ventas en 3Par.

El acuerdo ya fue aprobado por las juntas de las dos compañías y se que se concrete este año.

3Par produce sistemas diseñados para utilizar eficientemente la capacidad de almacenamiento de información, con una tecnología conocida como Thin Provisioning (TP), que facilita añadir capacidad cuando es necesario.

3Par tenía una ventaja inicial en esa tecnología, pero competidores como NetApp Inc., EMC Corp., IBM Corp. y Hewlett-Packard Co. están comenzando a acercarse.

Dell actualmente vende productos de EMC bajo la marca Dell/EMC y la adquisición de 3Par pudiera afectar negativamente las relaciones de Dell con EMC, escribió Shaw Wu, analista de Kaufman Bros.