Del Toro no dirigirá Star Wars: Episodio 7

Cineasta mexicano asegura que, aunque ya hubo un acercamiento, no está interesado en dirigir el filme porque tiene otras prioridades en su carrera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York  (AP). El cineasta mexicano Guillermo del Toro es considerado como uno e los posibles candidatos para dirigir Star Wars: Episodio 7 . Sin embargo, este manifestó que no será el director del filme, ya que en estos momentos tiene otras prioridades.

“No voy a dirigir Star Wars: Episodio 7”, expresó del Toro al portal Fanhattan.com

“Ya sabes, lo he visto en Internet pero no me he acercado, ellos no se han acercado formalmente a mí. Tengo algunos proyectos de los cuales discutir y pensar. Algo así no es una posibilidad ahora, no lo haría”.

Luego de reiterar que tiene otras cosas que sacar adelante, el cineasta dice que si los rumores se convirtieran en una realidad, de todas maneras no es algo en lo que piensa, pues según él “es como si yo pensara en salir con una súper modelo”.

“Estoy muy ocupado, preparándome, entre otras cosas para dirigir una película que será de horror, de fantasmas. Hace mucho que no hago una película en mi género. Me atrae muchísimo volver a él como director ” , añadió en una entrevista con The Associated Press.

Del Toro planea empezar a dirigir Crimson Peak a finales del año 2013, con miras a estrenarla al año siguiente. El cineasta se abstuvo de dar detalles sobre esta película, que se encuentra en etapas muy iniciales.

Autodescrito como “un fanático obsesivo” del cine de terror, aseguró que no dirige un filme cuyo único objetivo sea asustar desde Mimic, de 1997, sobre un tipo de insecto modificado genéticamente para acabar con una plaga de cucarachas que años después de lograr ese objetivo regresa para acabar con la raza humana.

Y acotó que no incluye dentro de este género su película del 2001 El espinazo del diablo .

“En El espinazo del diablo quería que el fantasma no diera miedo”, rió Del Toro. “El miedo es muy primario. Siempre me ha gustado lo que pasa con las emociones humanas cuando el miedo tiene una influencia en ellas”.

El cineasta se encontraba en Nueva York para promover la nueva cinta animada de DreamWorks Rise of the Guardians , de la que fue productor ejecutivo.

El maestro de lo monstruoso, creador de películas como El laberinto del fauno o la serie Hellboy , dijo que acaba de renovar su contrato con la productora DreamWorks por tres años más y le espera un 2013 lleno de trabajo, como terminar de dirigir el filme de ciencia ficción Pacific Rim o producir la película animada Pinocchio .

También se está entrenando en películas de animación y planea dirigir una junto al español Rodrigo Blas titulada Troll Hunters que explora el lado oscuro de niños con personalidades complejas.