Defensoría llevaría a Sala IV ley ‘mordaza’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Defensoría de los Habitantes anunció ayer en la tarde que acudirá a la Sala Constitucional, si el dialogo entre periodistas y representantes del Gobierno no termina en un acuerdo positivo.

En un comunicado de prensa, la Defensoría explica que considera que tanto el texto de la norma penal anterior como el que entraría en vigencia poseen una evidente relación con el derecho constitucional de acceso a la información pública.

“En el tema de la libertad de prensa, la Defensoría, sin lugar a dudas, está esperando que haya un diálogo efectivo, como se ha dado en estos días, y ver cómo va a proceder la Presidencia y los diputados para solucionar el diferendo”, dijo Ofelia Taitelbaum, defensora de los Habitantes.

En la reunión de directores de medios de comunicación, anoche, en el Colegio de Periodistas, se acordó la redacción de un texto de reforma a la ley contra los delitos informáticos y al Código Penal, a fin de eliminar los términos de “informaciones secretas políticas”, el delito y las penas definidas.

El documento será remitido al Poder Ejecutivo para ser convocado en sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa, acogiendo el compromiso de la Presidencia. Los comunicadores reconocieron la intención de la Defensoría de acudir a la Sala Cuarta de no haber un acuerdo. El Instituto de Prensa y Libertad de Expresión solicitó a la Defensoría actuar en este caso.