Defensoría denuncia nuevos retrasos en depósitos de Fonabe

Órgano ha recibido más de 40 denuncias de estudiantes y padres

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, denunció nuevos retrasos en los depósitos del Fondo Nacional de Becas (Fonabe).

Según explicó Taitelbaum esta mañana, ha recibido entre 40 y 50 quejas de que no se han entregado los recursos correspondientes al mes de abril.

“Pareciera que Desaf no ha girado y por eso Fonabe no ha depositado. Es el mismo cuento de siempre, se tiran la pelota los unos para otros. O no hay plata, o no se ha hecho la liquidación...etc.”, manifestó la defensora.

“No es posible que por impericia o por incapacidad o lo que quiera llamarlo, se estén tirando la pelota y estemos dañando la educación, que es un derecho. Ya la paciencia se nos acabó. Si tenemos que llevar esto a los tribunales, lo vamos a hacer, aunque sería una pena”, advirtió Taitelbaum.

Se está a la espera de una respuesta del director ejecutivo de Fonabe, Julio Esquivel, por medio de la oficina de prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Los reclamos por retrasos en la entrega de las becas de Fonabe, y por mal uso de fondos , han sido recurrentes en los últimos.

En setiembre, la presidenta Laura Chinchilla incluso externó su indignación con este problema.