"Debemos buscar la forma de trabajar en algo que nos haga felices"

Catalina Estrada, ilustradora colombiana, en el FID3

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La casa de su madre, emplazada en las montañas de Medellín era un festival de color.

De estar viendo todos los días verdes, amarillos, azules, rojos en paredes, ventanas, vigas y techos la ilustradora colombiana Catalina Estrada aprendió a enamorarse del color para siempre.

"Mi mamá era la campeona del color, creo que todas las combinaciones posibles de color que existen ella las usó en la casa, pero de una manera muy armoniosa. De ahí aprendí la importancia de desarrollar un sentido propio de la estética porque todos somos diferentes", declaró Estrada.

La ilustradora también recibió una buena dosis de inspiración de los paisajes naturales de su Medellín natal.

El color y la naturaleza son elementos siempre presentes en sus creaciones entre las que destacan los diseños para las prendas de la marca Anunciação .

Los estampados evocan flores, cabras, serpientes , pájaros y según la artista le permiten gran libertad creativa. "Me emociona ver cómo mis ilustraciones pasan de la pantalla de una computadora al estampado en una tela. Hay que buscar la forma de hacer lo que a uno le apasiona, lo que a uno le haga feliz. Esa pasión se refleja en el trabajo", dijo

Estrada también trabaja en los diseños gráficos para las agendas del famoso escritor brasileño Pablo Coehlo.

"Tomo como punto de partida alguno de sus pensamientos y luego busco imágenes en la naturaleza y las trabajo con herramientas digitales", explicó.

Pero uno de los proyectos que más la apasiona es el trabajo con la fundación Laboratorio para el espíritu al lado de Gloria Bermúdez, una líder comunal que fundó una biblioteca y centro de arte en una zona montañosa y alejada que estuvo durante mucho tiempo sumida en la violencia de la guerrilla

Estrada trabaja actualmente en Barcelona y dice que a veces realiza sus propios proyectos personales alejados de los gustos de los clientes.