De chico pueblerino a hombre más sexy del mundo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Estaba bañando a sus perros junto a su esposa, la también actriz Jenna Dewan, cuando recibió la noticia por teléfono. Sorprendido, miró a su mujer y le contó que la revista People lo acababa de elegir “el hombre vivo más sexy del mundo”. El desconcierto de Channing Tatum, el actor de 32 años del que hasta hace un lustro se sabía muy poco, tiene asidero justamente en que su carrera apenas está despegando y, de pronto, comparte un honor que en su momento han tenido nada menos que astros como George Clooney, Matt Damon, Brad Pitt, Johnny Depp y Bradley Cooper, quien ostentó el nombramiento el año pasado.

Para ser francos, en la elección de Channing pesó mucho, según la publicación, “su cuerpo increíblemente esculpido”, ese que ha lucido en varias de sus películas pero nunca como en la cinta Magic Mike , filmada este año y en la que interpreta a un stripper al lado de otros galanes de la pantalla grande, como Matthew McConaughey y Alex Pettyfer.

Aunque ya muchos arqueaban la ceja ante el imponente físico de este actor –nacido y criado en Cullman, una pequeña ciudad de Alabama– definitivamente fue este año en el que despertó la atención general de la prensa especializada.

En mayo pasado, cual profecía, el sitio español Celebrity.es afirmaba: Magic Mike es la nueva película que Channing Tatum protagoniza y que se estrenará en breve, donde interpreta a un chico que se gana la vida como stripper. Bien sabe él de eso porque no hace muchos años, Tatum pagaba su alquiler y los impuestos gracias a quitarse la camiseta sobre los escenarios y ante el público'”

Esta y otras publicaciones empezaron a hacer eco, además, de dos aspectos al parecer muy definidos en la vida de Channing: su faceta de atleta profesional en varias disciplinas y su esencia de tipo sencillo y humilde, que predica con su actitud lo que muchas veces ha confesado: en el fondo, sigue siendo el muchacho que se crió en un pueblo rural de 15 mil habitantes.

Eso sí, como lo ha dicho en diversas entrevistas, entre ellas una con la prestigiosa revista Out, se sabe atractivo y reconoce que sus atributos físicos, aunados a su disciplina para cuidar su cuerpo y también a un poco de suerte, lo llevaron a dejar su trabajo como stripper a los 20 años para empezar a despegar en el mundo del espectáculo como modelo para firmas como GAP o Armani. Curiosa es la anécdota que le relató a E! en una entrevista, cuando confesó que en realidad lo del modelaje lo hacía por dinero pero en el fondo no le agradaba porque se sentía algo incómodo haciendo el papel de “chico guapo de pose y mirada matadora” en las largas sesiones de fotografía.

Un perfil sobre él, realizado en julio por la cadena CNN en español, también parecía preveer que Channing estaba por convertirse en el hombre más atractivo del mundo.

“Haz un filme que incluya actores de Hollywood guapos y esculpidos como Matthew McConaughey y Alex Pettyfer interpretando a strippers , como en el caso de Magic Mike y puedes adivinar que la promesa de desnudez atraerá a algunos espectadores. Pero añade a Channing Tatum a esa mezcla, y las apuestas se elevan aún más alto”.

Siempre de acuerdo con CNN, el actor ha ido construyendo una carrera en los últimos siete años, con películas adolescentes, de acción, comedias y dramas románticos en su filmografía. Sin embargo, desde principios de este 2012 parecía estar destinado a ser el año en que el sureño alcanzaría otro nivel de estrellato.

“No puedo pensar en un actor que está teniendo un año más fuerte en términos de construir su poder de atracción”, opinó Phil Contrino, editor de Boxoffice.com.

El experto resumió muy bien cuál es el polo de atracción del actor. “No solo puede estar en un papel romántico porque las mujeres amarían estar con él, sino que puede estar en un papel de acción porque también encaja en ese molde. En términos de un proyecto de taquilla, esa es una combinación perfecta”.

Atleta de alto nivel

De acuerdo con varias biografías publicadas últimamente en la prensa rosa sobre el “actor del momento”, Tatum se destacó por sus destrezas para los deportes desde muy temprana edad, por lo que sus padres lo inscribieron en clubes de atletismo futbol y béisbol. Fue en una escuela militar, ya de adolescente, donde desbordó su pasión por el futbol y también empezó a practicar con gran éxito Kung Fu and Gor-Chor Kung Fu, dos disciplinas de las artes marciales en las que ganó varios cinturones.

Luego de su faceta de desnudista y de modelo de prestigiosas marcas, empezó a perseguir su verdadero sueño: el de convertirse en actor. Tras varios roles insignificantes, llamó la atención de la industria luego de participar en un episodio de CSI: Miami , en el 2004.

Sus condiciones atléticas no pasaron inadvertidas y fue fichado para protagonizar Coach Carter (2005), junto a Samuel L. Jackson. Había empezado su fichaje en las ligas mayores de Hollywood. Luego fue actor secundario en Supercross (2005), Memorias de Queens (2006) y Ella es el chico (2006).

El drama musical Step Up (2006) y la secuela de esta cinta, dos años después, termiaron de posicionarlo. A partir de entonces trabajó con grandes nombres de la industria del cine americano: Terrence Howard en Fighting (2009), Johnny Depp en Enemigos públicos (2009) o Sienna Miller en G.I. Joe (2009).

Sin embargo, su golpe de gracia fue con Querido John , en el 2010, cuando se echó a la bolsa el corazón de las mujeres de Estados Unidos con su conmovedora interpretación y, de paso, se dio el lujo de desbancar a la entonces taquillera Avatar del primer puesto.

Tatum, quien tiene orígenes americanos, irlandeses y franceses, está casado con la actriz y bailarina Jenna Dewam, a quien conoció en la película Step Up. Por ahora no tienen hijos, pero sí varios perros a los que adoran.

Tras saber que está casada con el hombre más atractivo del mundo, Jenna declaró a People: “Las personas lo conocen por divertido y sexy, pero no saben cuán emocionalmente profundo y espiritualmente abierto es”, dijo la actriz de 31 años, quien este año actuó en American Horror Story. “Es una persona con un corazón abierto; lo que ves es lo que obtienes”.

Con ella coinciden varios de sus coprotagonistas, como Mattew Mcconaughey, quien declaró a E! que Channing podrá ser muy atractivo, pero que su principal atributo es la nobleza... algo que usualmente no se encuentra a la vuelta de la esquina en el convulsionado Hollywood. Por ahora, el musculoso actor está inmerso en la preparación física para encarnar a un luchador olímplico en Foxcatcher , cinta que se estrenará en el 2013. Y también parece estar listo para convertirse en todo un hombre de familia, pues asegura que quiere tener tres hijos.