‘Da Vinci El Genio’ se instala en Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La exposición que ha recorrido el mundo, “Da Vinci el Genio”, con 200 réplicas de obras del artista, se instala en el país desde el pasado miércoles 29 de junio en la antigua Aduana, según confirmó Tania Devoto, Directora de Grandes Producciones de Centroamérica.

Por ahora, la producción trabaja con un equipo de 20 personas para el montaje. Los costarricenses podrán asistir a la muestra a partir del próximo 8 de julio y hasta el 13 de agosto. Según Devoto se espera la participación de 50.000 visitantes.

Quienes visiten la galería harán un recorrido, de dos horas aproximadamente, por recreaciones de las máquinas que Da Vinci dibujó en sus códigos, como también replicas de la obras más famosas, explicó Sara Martínez, asistente de producción.

Uno de los atractivos de la exposición es la sala llamada “Los secretos de la Mona Lisa”, que contiene una exposición de fotografías de Pascal Cotte, que revelan que La Gioconda si tenía cejas.

La galería cuenta con nueve salas, más una proyección de un video de 45 minutos sobre la vida del genio. Además se cuenta con área social para consumo de bebidas y bocadillos.

El horario de la muestra será de lunes a viernes de 9 a. m. a 6 p. m. y los sábados y domingos de 10 a. m. a 10 p. m. La entrada tiene un valor de ¢9.000 general, ¢6.000 adultos mayores y niños de 5 a 12 años de edad; niños menores de cinco años no pagan.