¿Cuándo no ceder con la pareja?

No es recomendable hacer sacrificios por la pareja después de un día estresante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Hacer sacrificios en pro de la relación después de un día difícil podría no ser beneficioso para ninguno de los dos, reveló un estudio hecho por la Universidad de Arizona .

Los investigadores, liderados por Casey Totenhagen, estudiaron 164 parejas, que tenían desde seis meses has 44 años de estar juntos.

Durante una semana, cada individuo tuvo que llenar una encuesta en línea donde indicaba los sacrificios diarioshechos para su pareja. Estos "sacrificios" (pequeños cambios hechos en la rutina con el fin de hacer algo lindo por la pareja y de mantener la calidad de la relación) estaban organizados en 12 categorías, como cuidado de los niños, quehaceres domésticos, tiempo con amistades y otros.

Además, se les solicitó indicar la cantidad de líos que había tenido que resolver durante el día y cuántos de ellos los habían afectado.

Finalmente, debieron marcar en una escala de 1 a 7 cuán comprometidos se sentían con su pareja, cuán cerca la sentían y cuán satisfechos estaban con su relación ese día.

Los investigadores encontraron que quienes hacían sacrificios por su pareja se sentían más comprometidos con esta, si estas concesiones habían sido hechas en días donde no habían experimentado mucho estrés.

“Si la persona había tenido un día difícil y, adicionalmente, hacía uno de estos sacrificios, esto no resultaba beneficioso, sino que se sumaba a la lista de líos que había experimentado ese día”, dijo Totenhagen.

La recomendación de la especialista es que, en días en que ambos sufrieron mucho estrés, ninguno haga concesiones, sino que resuelvan las quehaceres juntos, en lugar de acumular los pequeños sacrificios a la lista de estrés .

En cuanto a sentimientos como satisfacción y cercanía, hacer sacrificios no resultó beneficioso ni perjudicial, reportó el estudio.