CTP no permitirá ampliación de flotilla a empresa de buses La Periférica

Consejo asegura que la empresa opera la ruta de la UCR en forma ilegal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La empresa de buses La Periférica, que brinda el servicio en varios puntos del centro de San José, tendrá que hacer frente al aumento de usuarios con la misma cantidad de buses con lo que trabaja desde el año 2000, un total de 29 unidades.

Lo anterior, según la compañía, se da porque el Consejo de Transporte Público (CTP) no les permite inscribir seis buses nuevos como parte del incremento de flotilla desde el 2007.

“Nosotros tenemos 29 unidades y se ocupan 35 para cubrir la totalidad basados en estudios de demanda. Se transportan casi 17.000 personas por día. Nos preocupa mucho la entrada a clases a la Universidad de Costa Rica (UCR) que nos eleva mucho la cantidad de personas” dijo Luis Diego González, encargado de la empresa.

Entre tanto, Mario Badilla, director ejecutivo del CTP, explicó que a la empresa La Periférica, la administración anterior no le renovó varias rutas que usan la carretera de Circunvalación, entre ellas la de la UCR y además existe un estudio sobre cantidad de usuarios que no les permite aumentar la cantidad de unidades.

“A como está la situación el área técnica del consejo es de 29 y el estudio técnico no da para aumentar la flota. Es una situación que resolvió la anterior administración. Ellos no se les renovó algunas rutas, entre ellos los que pasan por la UCR”, explicó Badilla.

A pesar que desde el 2007 a esa empresa de buses el CTP les prohibió operar las rutas Hatillo- UCR y Hatillo- Guadalupe, sigue el servicio, gracias a un proceso que presentó contra esa decisión en el Tribunal Contencioso Administrativo.

“La empresa presentó un proceso ordinario ante el Tribunal Contencioso y por eso se mantiene brindando las rutas hacia la UCR. Una vez resuelva y depende de lo que se resuelva se les impide ese servicio o lo contrario”, explicó Badilla.

Mientras tanto la compañía seguirá brindando el servicio con la misma cantidad de autobuses.