Cosevi cerrará mañana para ajustar sistemas a nueva ley de tránsito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Las oficinas centrales y regionales de “Infracciones, Impugnaciones, Placas Detenidas y Licencias” estarán cerradas mañana “por actividades propias de ajuste en los sistemas para la aplicación de la nueva ley de tránsito.

Así lo informó en un comunicado el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

Con la entrada en vigencia de la nueva ley de carreteras, el Consejo debe ajustar el monto de las multas y actualizar sus bases de datos.

También se suspenderá el servicio de cobro de multas tanto en sedes regionales como en entes recaudadores externos (Sistema Bancario Nacional).

“Se deshabilitaran los sistemas de citas de licencia de la Dirección General de Educación Vial (cursos teóricos, pruebas practicas y re acreditación) por lo que tampoco se realizarán pruebas prácticas y teóricas, así como expedición, renovación o cualquier trámite relacionado a licencias”, agrega el comunicado.

Reiniciando labores normalmente el día Viernes 26 de Octubre con horario de atención al público de 7:30 a.m. a 3:00 p.m., jornada continua.

Casa Presidencial anunció ayer que la nueva ley de tránsito entrará a regir el próximo viernes.

Empero, este mediodía, Jorge Vargas, director de la Imprenta Nacional, confirmó que aún no había recibido el texto de la norma para su publicación en La Gaceta.

Pese a esta carencia, Vargas dijo que si recibe el texto en el transcurso de la tarde, estarán en capacidad de publicar un alcance digital para que la ley entre a regir el viernes.