Coros gospel se unirán en Festival el próximo domingo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción) . La noche del domingo será una fecha muy especial para la música gospel, ese día se realizará aquí el I Festival de música coral gospel Let it shine 2006 .

La actividad, que tendrá lugar en el Teatro Melico Salazar, consiste en un concurso en el que participarán destacados coros iglesias adventistas del país y además se presentarán conocidos artistas del género, estarán: Masterkey, T4 y Manuel Obregón. Los acompañarán los músicos Luis Alonso Naranjo (teclado), Kin Rivera Jr. (batería), Nelson Segura (bajo), y Carlos Delgado (guitarra).

Ese día los participantes presentarán su repertorio gospel y negro spirituals con el propósito de llevarse el título Mejor Coro Gospel, Let it shine, 2006.

Ya confirmaron su actuación como concursantes: el Coro Load de la Universidad Adventista de Centroamérica, el Coro IASD de Cámara Hatillo, Children Choir Mount of Olives SDA, Adult Choir Mount of Olives SDA y el Coro IASD de Cámara.

El jurado estará compuesto por Manuel Obregón (compositor e integrante de Malpaís), Walter Flores (músico y arreglista), Malverne Ordaine Papí (director de coros gospel), Fidel Gamboa (compositor y miembro de Malpaís), y Marvin Araya (director de la Orquesta Filarmónica).

Masterkey, uno de los exponentes nacionales más conocidos de la música gospel y uno de los organizadores de la actividad, hará un homenaje al género. "Va a haber un momento en el que todos los coros van a cantar juntos, serán más de 100 voces sobre el escenario", comentó Edson McField, del grupo MasterKey.