Coros estrenarán en el país más de 15 obras extranjeras

Repertorio Concordia Coral, Intermezzo y el Café Chorale cantan temas de autores latinoamericanos y estadounidenses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Más de 100 cantantes de diferentes edades compartirán el escenario, este fin de semana, en el II Festival de Artes Vocales y estrenarán en el país más de 15 obras latinoamericanas y estadounidenses.

La actividad se realizará el viernes 17 y sábado 18, a las 7 p. m., en el auditorio de la Universidad Católica, en Moravia.

Los dos conciertos de gala estarán a cargo de las agrupaciones que componen al Instituto Costarricense Pro Música Coral: el coro de niños Concordia Coral, el juvenil Intermezzo y el reconocido Café Chorale, que se ha obtenido el Premio Nacional de Música en tres ocasiones distintas.

David Ramírez, director del Intermezzo y del Café Chorale, aseguró que el festival tiene como objetivo promover el canto coral en el país al ofrecerle al público un diverso repertorio musical.

Justamente, una de las particularidades de los conciertos es que los programas incluyen el estreno nacional de más de 15 obras.

Las piezas pertenecen a compositores de gran trayectoria como los estadounidenses Morten Lauridsen y Mark Hayes, el cubano Alejandro García Caturla o el argentino Carlos Guastavino, entre otros.

Repertorio. El coro de niños Concordia Coral será el encargado comenzar la actividad el viernes.

Darlene Palmer, directora del grupo, explicó que el concierto incluirá un tributo a la música nacional con la interpretación de Arrullo y La flor del café, de Julio Mata, y El vals del número tres, de la compositora Rocío Sanz.

Los pequeños cantantes también interpretarán obras de compositores contemporáneos como los estadounidenses Hank Beebe y Reginald Unterseher.

Ese día, también se presentará el Café Chorale con un programa repleto de novedades.

Ramírez dijo que estrenarán en el país piezas de compositores extranjeros, como O Nata Lux, del estadounidense Morten Lauridsen.

Esta será la primera vez que en Costa Rica se interprete Salve Regina, pieza romántica de Josef Gabriel Rheinberger; Walking in the spirit, de Mark Hayes y Canto de los cafetales, del cubano Alejandro García. Además, se interpretará Over the rainbow, con un arreglo de Yumiko Matsuoka.

La noche del sábado se presentará el Coro Intermezzo, que celebra su décimo aniversario.

Para esta ocasión, el público escuchará un repertorio de 14 piezas de compositores extranjeros, diez de ellas serán estrenos en el país.

Entre las novedades están: Cortadera Plumerito y Arroz con leche, del argentino Carlos Guastavino, y arreglos del cubano Electo Silva de El arroyo que murmura y Desolación.

Durante la velada, se hará un homenaje al Café Chorale por celebrar su concierto número 400.