Coreógrafa Vicky Cortés dirigirá la Compañía de Cámara Danza UNA

Satisfecha Luego de ocho años con el grupo, Ileana Álvarez se dedicará de lleno a la docencia. Nueva directora asume el cargo como reto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La coreógrafa costarricense Vicky Cortés será la nueva directora de la Compañía de Cámara Danza UNA.

Este cargo lo asumirá luego de que Ileana Álvarez , quien fue directora de la agrupación en dos periodos de cuatro años, y la Universidad Nacional (UNA) concertaron el cambio para la agrupación.

“Esto corresponde a una nueva política de la Escuela de Danza de la UNA (a la que pertenece el grupo) para que la dirección de la compañía cambie entre los diferentes catedráticos de la institución”, aseguró Óscar Córdoba, director de la Escuela.

Córdoba aseguró que pensaron en Cortés por su trayectoria como maestra de danza y también por su importante experiencia como coreógrafa tanto en Costa Rica como en el extranjero.

“Estamos muy entusiasmados porque Vicky tiene una gran experiencia y una importante trayectoria en la producción dancística. Nos emociona el enfoque que ella pueda darle a la compañía y diversificará la formación de los bailarines”, explicó Córdoba.

Ante la decisión de la escuela, Vicky Cortés dijo que asumía esta responsabilidad como un gran reto, pues debe aplicar su experiencia como artista independiente al estilo de trabajo de una compañía de una institución estatal.

Cambio necesario. Por su parte, Ileana Álvarez aseguró que se va tranquila de la agrupación, ya que ella ya había cumplido su ciclo como directora.

“He dirigido a la compañía en dos períodos de cuatro años cada uno. Pienso que este es momento de que vengan otros directores a hacer cosas nuevas, a llenar de energía nueva a la institución”, aseguró Álvarez.

Acerca de su paso por la agrupación, Álvarez dijo que se va tranquila porque deja una compañía con un elenco maduro, con mucha experiencia y que, recientemente, pasó por un proceso de reestructuración, el cual les dio la oportunidad a jóvenes bailarines.

Ileana Álvarez aseguró que quiere enfocar su carrera en el campo de la docencia y no en la creación coreográfica.

“A estas alturas me doy cuenta que todos son ciclos me interesa la docencia investigar y enseñar”, manifestó.