Convención del PAC tendrá cuatro precandidatos

Juan Carlos Mendoza, Rónald Solís, Luis Guillermo Solís y Epsy Campbell se verán en convención

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Solo 10 minutos antes de vencer el plazo, a las 2:50 p.m., Epsy Campbell presentó los requisitos para inscribirse como precandidata del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Con ella cerró en cuatro los aspirantes a la presidencia por esta agrupación quienes se enfrentarán en la convención del 21 de julio.

Ayer se inscribieron Juan Carlos Mendoza y Rónald Solís, mientras que esta mañana lo hizo Luis Guillermo Solís. Entretanto, el diputado Claudio Monge decidió no participar en la contienda.

Todos los precandidatos tuvieron que firmar compromisos de ética, declaraciones juradas de que están al día como contribuyentes y asegurados, redactar un ensayo con sus planteamientos de campaña y asegurar que no gastarán más allá de ¢20 millones en campaña.

De acuerdo con la vocera de prensa, Ivannia Jawnyj, cada uno, voluntariamente, podía aportar ¢1,5 millones.

Para esta convención habrá un precandidato más que la del 2009, cuando inicialmente era cuatro, pero luego se retiró uno. En aquella ocasión Ottón Solís, Román Macaya y Epsy Campbell buscaron la candidatura.

El PAC tiene previsto realizar una convención con padrón nacional, a la que pueden acudir todos los electores inscritos siempre y cuando firmen una adhesión previo al voto.

No obstante, Campbell denunció la existencia de contradicciones pues, según ella, el PAC está llamando a los partidarios al tiempo que habla de convención abierta. El Tribunal Electoral Interno aún no responde a esta queja.

Tras escoger a su candidato deberá analizar las posibilidades de una coalición.