Congreso requiere de poco maquillaje

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Asamblea Legislativa se maquillará muy poquito para la sesión solemne del 1.° de mayo.

A falta de cuatro días para el gran día, la administración del Congreso descartó que el edificio principal requiera de grandes inversiones, incluso desistió de la idea de pintar su exterior.

Karla Granados, jefa de Protocolo en la Asamblea, comentó que solo se destinará pintura para tapar algunos grafitis pintados en el costado sur de la estructura principal.

La funcionaria agregó que hacia el fin de semana se incrementará el trabajo, especialmente en el arreglo de jardines y en atender maderas deterioradas o paredes.

El lunes pasado, por ejemplo, los empleados de mantenimiento lavaron las partes de vidrio de las lámparas y ayer un jardinero atendía los rosales floridos.

Según Granados, ya están en la contratación de la alimentación para 375 personas, a quienes se les ofrecerá un brindis después de que la presidenta Laura Chinchilla rinda su segundo informe anual de labores, previsto para las 6 p. m.

Entre los invitados figura todo el gabinete, magistrados del Poder Judicial, delegados del cuerpo diplomático, la Defensoría de los Habitantes y el clero.

Todos los invitados tendrán que presentar la entrada respectiva para poder ingresar, pues ese será uno de los requisitos obligatorios en cualquiera de las puertas de acceso a la Asamblea Legislativa.

Karla Granados aseguró que ya se coordinó el plan de seguridad con todos los cuerpos élite del Ministerio de Seguridad Pública, pero no precisó el número de efectivos que cooperarán en el operativo.

Se prevé que la sesión de la elección del Directorio arranque a las 9 a. m. y se extienda hasta el mediodía. Habrá un receso para almorzar y, en la tarde, continuarán los discursos de los jefes de fracción.