Confirman muerte de prófugo panameño por ataque de lagarto en Palmar Norte

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José. Un panameño identificado como Ubaldo Martínez, quien estaba preso en una cárcel del sur de Costa Rica, se fugó el domingo y en su intento de huir atravesando un río fue muerto por un lagarto, informaron hoy fuentes policiales y la Cruz Roja.

El suceso se dio en Palmar Norte, a unos 350 kilómetros al sur de San José, cerca de la frontera con Panamá, cuando el panameño, de 32 años y detenido el sábado, intentó atravesar el río Terraba, donde fue atacado por el animal, de unos cuatro metros.

El panameño, detenido sin documentos y con una pistola, aprovechó un descuido de sus custodios para escapar de la cárcel, antes de que fuera trasladado a un puesto de migración en Paso Canoas para que fuera repatriado a Panamá, indicaron las fuentes.

Martínez se lanzó al caudal del río con la intención de salir a la otra orilla al sentirse perseguido por agentes de la policía, pero el lagarto le dio caza.

"Era inmenso. Lo vi cuando lo agarró por la cintura con sus fauces y lo sacudió todo. Después se fue al fondo con el pobre muchacho", declaró a periodistas Alvaro Rodríguez, testigo del accidente.

Cuando fue cazado por la fiera, Martínez estaba a 25 metros de alcanzar la otra orilla del río Térraba.

Rodríguez señaló que el hombre hizo intentos por liberarse, pero "el lagarto era más poderoso". "Yo vi cuando lo paseaba de un lado a otro y de pronto se volvió a sumergir con la presa", detalló.

Vecinos de Palmar Norte aseguran haber visto lagartos de hasta seis metros en el río Térraba, aunque este es el primer ataque que se conozca contra un ser humano.

Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara . Fuente: agencias.