Condiciones de verano disparan ventas de pintura

Empresas lanzan promociones de precios en provecho de la mayor demanda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las ventas de pintura se incrementan en el verano por su clima propicio y la planificación para invertir parte del aguinaldo, dividendos de cooperativas o asociaciones solidaristas y otros ingresos de fin año.

Las empresas Pinturas Sur, del Grupo Sur, y Grupo Kativo dijeron que aprovechan esa mayor demanda para poner en oferta presentaciones adecuadas a cada época del verano.

Las dos firmas aceptaron que la demanda se incrementa significativamente en el verano, pero prefirieron no detallar volúmenes de ventas.

Recomendaron seguir consejos antes de pintar y dijeron que en sus distribuidores tienen personal capacitado para eso.

Danisio Fernández, gerente comercial de Sur Costa Rica, explicó que tradicionalmente se eleva la venta de pintura para interiores y exteriores entre noviembre e inicios de enero. Luego, viene una época de muy alta demanda de anticorrosivos (para techos, verjas, portones y otros metales).

Por eso, esa compañía lanza promociones, según la mayor demanda de cada momento.

Adriana Brenes, gerente de Mercadeo de Grupo Kativo Costa Rica, detalló que la pintura tiene temporalidades muy marcadas.

En el verano, agregó, los consumidores aprovechan para pintar las paredes y proteger los techos, y, antes del invierno, la tendencia es a impermeabilizar.

Tipos y precios. Adriana Loaiza, gerente de Mercadeo de Sur Costa Rica, informó de que esa empresa tiene en este momento en promoción los anticorrosivos.

La presentación, marca Corrostyl, con base de agua, se ofrece a ¢15.000 el galón, mientras el precio normal era de ¢26.762. El otro anticorrosivo, Corrostop (requiere diluyente), se vende a ¢15.000 el galón y su precio antes de la promoción era de ¢24.386.

Los anticorrosivos se venden en promoción hasta el 15 de marzo en todas las 63 tiendas Surcolor y en las ferreterías.

Esta empresa también vende en promoción la pintura Acrilatex, con base de agua, antihongos, y que cubre las microfisuras, en ¢12.000 el galón. El precio normal es de ¢21.937, detalló Loaiza. En este caso, la promoción es solo en las tiendas Surcolor y no en distribuidores, y termina el 28 de febrero.

Por otra parte, la presentación Magnum, de la marca Koral, se ofrece en ¢8.500 el galón, cuando el precio normal es de ¢15.120. Es para todos los distribuidores.

Grupo Kativo, que vende las marcas Protecto y Glidden, también mantiene promociones.

Así, Pro Techo Glidden, para verjas y techos, bajó de ¢15.995 el galón a ¢10.995; la Corrotec de Protecto, de ¢27.995 a ¢17.995, y la Pro Plus de Protecto, de ¢15.995 a ¢11.995.

La Glide On para paredes pasó de ¢25.995 a ¢17.995.