Conato de incendio afectó máquina de planchado del San Juan de Dios

Esa lavandería suple de ropa limpia los hospitales San Juan de Dios, Nacional de Niños, Blanco Cervantes, Chacón Paut, Hospital de las Mujeres y San Vicente de Paúl

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La máquina de planchado donde se originó el conato de incendio de este mediodía en el hospital San Juan de Dios, quedó fuera de servicio, informaron autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

La emergencia se presentó en la lavandería Alfonso Zeledón Venegas, ubicada en las instalaciones del Hospital San Juan de Dios y que pertenece a la gerencia Logística de la CCSS.

Esta lavandería abastece de ropa limpia a los hospitales San Juan de Dios, Nacional de Niños, Blanco Cervantes, Chacón Paut, Hospital de las Mujeres y el San Vicente de Paúl en Heredia.

Según un comunicado de la Caja, la máquina había recibido mantenimiento 30 minutos antes de que se originara el conato de incendio.

Marco Vinicio Arias, jefe de la subárea de mantenimiento de la lavandería, explicó que se trata de una máquina de alta tecnología con seis años de uso, mantenimiento preventivo semanal y que requiere de un diagnóstico profundo para emprender las acciones correctivas.

En la lavandería se cuenta con otra máquina de menor capacidad por lo que esperan que el servicio se vea afectado en lo menor posible.