Con jornada continua atenderán “pico” en el flujo de turistas hacia Nicaragua

Fin de semana Migración atendió a 15.000 personas en puesto de Peñas Blancas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La Dirección General de Migración y Extranjería anunció esta tarde que se trabajarán 24 horas seguidas Miércoles y Jueves Santos en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en La Cruz, Guanacaste.

Según Freddy Montero, director interino, es la primera vez que se atenderá ininterrumpidamente durante estos dos días de celebraciones religiosas, para atender la llegada de miles de usuarios en su viaje hacia Nicaragua.

El fin de semana se atendieron en Peñas Blancas más de 15.000 personas, la mayoría nicaraguenses.

Pese a la gran cantidad de usuarios, la atención fue rápida y ordenada”.

“Las oficinas migratorias de Peñas Blancas estarán abiertas desde las 6 a. m. del Miércoles Santo hasta las 6 p. m. del Jueves Santo. La atención es ininterrumpida por 24 horas y estamos seguros que el paso de cientos de personas, al igual que este fin de semana, será expedito y ordenado”, comentó Montero.

Usualmente la llegada de viajeros aumenta considerablemente el Miércoles y Jueves Santos con miles de personas que culminan sus jornadas de trabajo en territorio costarricense para viajar hasta su país de origen aprovechando el receso.

Más de 300 furgones y cientos de vehículos también han pasado hacia Nicaragua por Peñas Blancas sin incidentes gracias a las coordinaciones con Aduanas y las autoridades nicaraguenses.

Mateo Chaves, director regional de Migración y Extranjería en Guanacaste afirmó que están haciendo control migratorio también en Liberia, especialmente a los buses internacionales, para que cuando lleguen a la frontera de Peñas Blancas pasen sin problemas.

Con eso las autoridades buscan evitar que se saturen los servicios migratorios en las oficinas de Migración en ese puesto.

Se espera que el miércoles sea un día de mucha afluencia de nicaraguenses abandonando el país, pues muchos laboran hasta mañana.

Migración y Extranjería ya se prepara para el masivo regreso, que empezaría desde el sábado, y se engrosaría el domingo.

“Vamos a tener todo el personal, a como lo tenemos en estos días que se da la salida, para agilizar también el reingreso, especialmente el domingo, pero igual vamos a estar reforzados toda al próxima semana”, agregó Chaves.