Comunidades se preparan para recibir el Bibliobús

Aproveche Los recorridos, que tienen como fin fomentar el gusto por la lectura, comienzan hoy y terminan el 24 de este mes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tirrases, Aserrí y San Pedro de Poás, entre otras comunidades, recibirán durante dos semanas a la biblioteca móvil del Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinabi), la cual es conocida popularmente como Bibliobús.

Los recorridos, que tienen como fin fomentar el gusto por la lectura en los pequeños de la casa, comenzarán hoy y terminarán el 24 de este mes. .

Durante esas visitas, los niños de cada comunidad podrán acercarse y participar en distintas actividades, tales como lectura de cuentos y confección de títeres, separadores de libros y máscaras.

Marlen Vargas, directora de la Biblioteca Nacional, recalcó la importancia de apoyar la actividad.

“El objetivo del Bibliobús es llevar fomento a la lectura a lugares fuera de San José, donde tienen menor acceso a lo que es la información, recreación y a bibliotecas”.

Con ella coincidió Olga Rodríguez, directora del Sinabi. Ella dijo: “la lectura permite expandir horizontes, da nuevos conocimientos y proporciona al ser humano mayores capacidades. Las personas que leen son más intuitivas y muy participativas”.

Antecedente. El Bibliobús se inauguró en abril del 2004 con el objetivo de ofrecerle a la población infantil y juvenil de diferentes comunidades un método para que se mantengan informados.

Actualmente, el Sinabi también lleva el servicio de la biblioteca móvil a las varias sedes de la Red de Cuido.