Compra de ACS y reestructuración lastran resultado de Xerox

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Norwalk, EE. UU. El fabricante de impresoras estadounidense Xerox registró pérdidas por 42 millones de dólares en el primer trimestre del año, frente a los beneficios de cuantía similar del mismo periodo del año anterior, informó hoy la presidenta del grupo, Ursula Burns, en la localidad estadounidense de Norwalk.

El negocio del primer trimestre se vio lastrado sobre todo por los costes derivados de la compra de la firma de software ACS y de la reestructuración del consorcio, explicó Burns en la localidad situada en el estado de Connecticut.

Sin embargo, el negocio se vio impulsado por los pedidos procedentes de países en desarrollo y de empresas pequeñas y medianas en los países industrializados, mientras cayeron los de las grandes empresas.

En el marco de la crisis financiera, Xerox se vio obligada a suprimir miles de puestos de trabajo. En el segundo trimestre en curso y en el conjunto del año fiscal, su objetivo es volver a la zona de beneficios.

Las ventas de la firma aumentaron en el primer trimestre un 33 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, a 4.700 millones de dólares. Si se incluyen las cifras del año anterior de ACS, el plus seguiría siendo del 5 por ciento.

Xerox se convirtió tras la compra de ACS en la segunda proveedora mundial de administración de documentos, servicios que siguió ofreciendo incluso durante la crisis.