Compartir fotos y videos mueve a las redes sociales

Estudio de InfoTrends destaca la importancia del celular en la tarea

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Compartir fotos y videos en redes sociales es la principal acción que realizan sus usuarios en ellas, reveló un estudio de InfoTrends .

“Y están usando cada vez más los dispositivos móviles para ello: los usuarios que están en redes sociales usan el smartphone para subir fotos el 22% del tiempo, cuatro puntos porcentuales más que en el 2011”, añade.

La tendencia mundial la confirmó el estudio Red 506 de EF en Costa Rica. Este reveló que en el 2012, para el 27% de los habitantes de la Gran Área Metropolitana (GAM) que están en redes sociales, el celular se había vuelto el principal medio de acceso; el año anterior la cifra era de 9%.

Por eso, los especialistas de InfoTrends recomiendan a las empresas sacar provecho de la situación. “Nuestra investigación muestra una oportunidad significativa de venta para los productos cuyas fotos se comparten en redes sociales”, dijo Alan Bullock, director asociado de InfoTrends’ Connected Imaging Trends Service.

El reporte reveló también que, aunque las tasas de uso de redes sociales han crecido exponencialmente en los últimos años, los comportamientos en ellas se han empezado a estabilizar y que los consumidores están accediendo a un número cada vez más grande de social media .