Comisión política del PAC se reúne con grupo ‘Coalición Viva’ en nuevo intento por unirse

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La comisión política del Partido Acción Ciudadana se reúne esta noche con la comisión de enlace del grupo autodenominado Coalición Viva, integrado, entre otros, por Mariano Figueres, presidente del partido Alianza Patriótica.

El encuentro es un nuevo intento por acercar los sectores progresistas costarricenses de cara a las elecciones presidenciales y legislativas de 2014.

En el encuentro participan las autoridades del PAC, incluyendo el comité ejecutivo nacional, que también es parte de la comisión política, y los voceros de Coalición Viva.

Entre esos voceros destaca Figueres, la actriz Rocío Carranza, la activista Julia Ardón, Héctor Ferlini, José Luis Pacheco, Adrián Zúñiga, también de Alianza Patriótica, y el doctor Rodrigo Cabezas, integrante del PAC.

La reunión se da en el marco de la reacción del Frente Amplio, emitida ayer, en la cual enfatizó que no firmarán un cheque político en blanco, sin saber a qué se atienen con otros partidos, en particular el PAC, que aún no ha elegido candidato presidencial.

Esa elección del candidato tendrá lugar el próximo 21 de julio, fecha que el Frente Amplio considera impropia para lograr una propuesta de convención e inscribirla el 1°. de agosto ante el TSE.

La reunión se desarrolla en la sede central del Partido Acción Ciudadana, en el barrio La Granja, en San Pedro de Montes de Oca.