Comienza Festival de Gramado con filmes brasileños e hispanos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gramado (Brasil), 15 ago (EFE).- El 33 Festival de Cine de Gramado, el más importante de Brasil, comenzó hoy en esta ciudad del sur del país con tres muestras en las que competirán siete filmes iberoamericanos y una veintena de brasileños.

En la categoría de filmes latinos compiten "Un día sin mexicanos", de Sergio Arau; "Kiss me" del portugués António da Cunha Teles, "Un mundo menos peor", del argentino Alejandro Agresti, y "Roble de Olor", del cubano Rigoberto López.

También intervienen "Punto y raya", de la venezolana Elia Schneider; "Mala Leche", del chileno León Errázuriz, y "Buenos Aires 100 KM", del argentino Pablo José Meza.

"Las películas de hispanoamérica siempre son buenas, pero Argentina en particular tiene una técnica excelente", señaló el presidente del Festival, Enoir Zorzanello, durante la rueda de prensa de apertura.

Durante toda la semana se presentará filmes hispanos que junto a los documentales, son los más esperados del evento.

"Soy Cuba, el mamut siberiano" de Vicente Ferraz, destaca en el género de documentales al presentar la historia de "Soy Cuba", una película propaganda encomendada por La Habana al famoso director soviético Mijaíl Kalatozov.

El Festival, que se prolongará hasta el próximo 20, también incluye una "Muestra Gaúcha", dedicada a creaciones del estado de Río Grande do Sul, y un especial de filmes clásicos brasileños restaurados.

De los 159 filmes inscritos, seis fueron seleccionados para competir en la categoría de largometrajes brasileños de ficción, cuatro en la categoría de documentales y 24 para la categoría de corto y medio metraje, doce de ellos en formato de 35 milímetros y otros doce en 16 milímetros.

El cineasta brasileño-argentino Héctor Babenco, recibirá un homenaje especial y el trofeo "Eduardo Abelin" en reconocimiento a su carrera. EFE

ol/svo/jma