Coma muy a gusto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La campiña turrialbeña es, desde hoy, un hervidero de actividad cultural. Sin duda, si va a Turrialba, comer también deberá estar en sus planes y para darle una manita, le ofrecemos un recuento de algunas de las opciones gastronómicas cercanas a la actividad artística.

Las ofertas son variadas y en casi todos los casos, accesibles al bolsillo. carnes a la parrilla, comida china, cocina tradicional y hasta gastronomía peruana son parte de las alternativas.

Con un nombre muy a la tica, Betico Mata Carne Asada es un restaurante donde los amantes de la carne y del cuidado de las finanzas comerán gustosos.

El lugar, camino a calle Puntarenas, ofrece precios asequibles, un lugar limpio, buena atención, servicio expedito, precios cómodos y unos deliciosos trozos de carne de res, cerdo, pollo o embutidos, acompañados de la salsa original de Betico Mata, muy gustada entre los turrialbeños.

Las carnes de pollo, res y cerdo destacan, estas se sirven en diferentes cortes, se pueden acompañar con papas fritas, con arroz y ensalada o si se prefiere, se pueden comer en gallos.

Además, hay otras opciones como comidas rápidas, o embutidos a la plancha. Y si va de lunes a jueves, entre las 7 y las 9 p. m., encontrará promoción de gallos y tacos en 2x1.

Un verdadero clásico en el cantón es el restaurante La Garza, diagonal a la esquina noroeste del parque central. En el lugar podrá escoger entre el salón o la barra.

El menú es amplio: hay variedad de opciones de mariscos, carnes y arroces mixtos. Además, la oferta de bocas siempre resulta una opción para quienes quieren probar varios platos a la hora de comer.

Para los amantes de las pastas, el restaurante El Parque les ofrece un lugar donde comer a gusto. Este lugar se encuentra 50 metros al oeste de la esquina suroeste del parque central. Además de opciones como penne a la carbonara, disfrutará de carnes a la parrilla y hasta casados. Las opciones son muchas, así que viaje tranquilo.

Una opción muy distinta a las anteriores es la que ofrece el restaurante de comida peruana Nazca. Este espacio se convierte en una alternativa para quienes desean probar sabores nuevos y de paso, tener un espacio agradable para una plática. El lugar abre de lunes a jueves a las 5 p. m., los fines de semana desde el mediodía. La dirección es muy a la tica, frente al parquecito la Dominica, unos 600 metros al norte del parque central.

La comida china está muy arraigada en todo el país y en Turrialba no es la excepción, muy cerca de todas las actividades del festival, al costado norte del parque central, está el restaurante Nuevo Hong Kong. Las opciones de platos los ticos las conocen bien, además tiene un horario amplio, que se adapta a quienes andan de fiesta –cultural desde luego–.

Un par de recomendaciones más, Pizza Mammamia, 50 metros al sur de la municipalidad, ellos además le ofrecen llevar alguna de sus variedades hasta la puerta de su hotel o cabinas.

Y por último, pero no menos bueno y práctico para quien está en Turrialba es La Castellana, este lugar es una mezcla de panadería con soda y lo mejor, es que abre las 24 horas.

En el menú encontrará desde un gallo pinto con queso turrialba, pasando por emparedados en pan baguette recién hecho, arreglados de carne, huevos con especias, casados y pizza. .