Colegio de Psicólogos pide derogar interés público de charla sobre ‘cura’ de la homosexualidad

Gobierno declaró de interés Congreso de Bioética que se realizará en nuestro país el 7 y 8 de marzo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica (CPPCR), solicitó a la presidencia de la República derogar el decreto de interés público al V Congreso de Bioética que se realizará en el país durante 7 y 8 de marzo, y que tendrá una charla sobre la ‘cura’ de la homosexualidad.

Según en el colegio, no se opone a la realización del congreso, sin embargo, le preocupa la declaratoria pues le da un carácter oficial a una actividad que promueve terapias psicológicas, que a criterio de ellos, están prohibidas en nuestro país.

La charla sobre la supuesta ‘cura’ de la homosexualidad estará a cargo del médico español Jokin de Irala y se llevará a cabo en el hotel Radisson, barrio Tournón.

“Desde el CPPCR aclaramos de manera rotunda que la homosexualidad no es una enfermedad y por lo tanto no puede curarse o tratarse. En este sentido, la práctica de cualquier tipo de terapia para “curar la homosexualidad” es causa de apertura de proceso disciplinario ante la Fiscalía del CPPCR para nuestros profesionales”, sostuvo el ente colegiado mediante un comunicado de prensa.

El congreso es organizado por la Asociación Costarricense para el Estudio y la Difusión de la Bioética, y entre otras ponencias se hablará sobre los temas de educación y sexualidad, fecundación in vitro y bioética, y homosexualidad.

“Reiteramos nuestro interés y compromiso con los Derechos Humanos y con la construcción de una sicología costarricense respetuosa de las diversidades, como componente esencial para el desarrollo de sociedades más justas, igualitarias, libres y solidarias”, añade el documento de los sicólogos.

El Movimiento Diversidad también hizo pública semanas atrás su “protesta” porque el Gobierno declaró de interés público este evento.