Ciudadanos piden en Twitter: #FueraJustoOrozco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Ciudadanos se manifiestan a través de Twitter, utilizando la etiqueta “#FueraJustoOrozco”, para repudiar la llegada de este diputado del partido Renovación Costarricense a la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa.

El legislador asumirá este jueves la presidencia de esta comisión a pesar de las fuertes críticas en contra suyo.

Los ciudadanos presentes en las redes sociales cuestionan al diputado por su postura ante temas como derechos para las personas homosexuales, fertilización in vitro, y el rol de las mujeres, entre otros.

El pasado miércoles, Orozco dijo en un chat con usuarios de La Nación que: “La homofobia es un mito, la discriminación real contra homosexuales no existe dado que, como ya mencioné antes, gozan de todos los derechos fundamentales como cualquier ciudadano”.

Y también aseguró que: “El principal título de ustedes, de una mujer, es ser mamá, es tener hijos”.

Los cuestionamientos no se han hecho esperar. Alejandro Solano, ciudadano presente en Twitter aseguró: “#fueraJustoOrozco mis derechos los defiendo yo. Mis pares, mis dispares HUMANOS”.

Por su parte Pao Campos señaló que aceptar la presidencia del diputado sería: “ retroceder en el tema de Derechos Humanos”.

Los mensajes de esta movilización virtual también indican que hay algunos ciudadanos fuera de la Asamblea Legislativa manifestándose en contra del legislador. Otros han optado por hacer circular una petición de firmas para evitar que Orozco ocupe este cargo.