Cintas Moonrise Kingdom y Silver Linings Playbook son las favoritas de los premios Spirit

Ambas películas consiguieron cinco nominaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

LOS ANGELES. (AP). Los romances excéntricos de Moonrise Kingdom y Silver Linings Playbook consiguieron cinco nominaciones cada uno a los Premios Spirit del cine independiente.

Además, el actor de origen mexicano Michael Peña fue postulado a mejor actor de reparto por su trabajo en End of Watch .

Moonrise Kingdom y Silver Linings Playbook compiten con el drama padre-hija Beasts of the Southern Wild , la comedia negra Bernie y el drama gay Keep the Lights On por el premio a la mejor película en los Spirit, uno de los más importantes anuncios en Hollywood en su largo camino al Óscar.

Silver Linings Playbook , una tragicomedia centrada en un hombre que acaba de salir de una institución psiquiátrica y una joven viuda, le mereció nominaciones a Bradley Cooper y Jennifer Lawrence a mejor actor y mejor actriz, respectivamente. Por su parte,  Moonrise Kingdom es una historia sobre un primer amor entre una pareja de niños precoces que huyen juntos, Bruce Willis obtuvo una candidatura a mejor actor de reparto.

Además, el cineasta Wes Anderson fue nominado a mejor director y mejor guion por Moonrise Kingdom , que escribió con Roman Coppola. El filme también figura en el rubro de mejor cinematografía. Y el realizador de Silver Linings Playbook , David O. Russell, compite como mejor director.

Otorgados por el grupo de cine Film Independent, los Premios Spirit se entregarán en una ceremonia junto a la playa en Santa Mónica, California, el 23 de febrero, en la víspera del Oscar.