Cinchona recordó a víctimas del terremoto del 2009 con misa al aire libre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva Cinchona, Cariblanco, Alajuela (Redacción). En conmemoración de los dos años del terremoto de Cinchona, el 8 de enero del 2009, hoy se realizó una misa dedicada a las personas que fallecieron en la tragedia.

La misa comenzó a las 10:45 a.m. en el sitio donde en esa fecha murieron cuatro personas, en la soda La Estrella, en Cinchona, provincia de Alajuela. Eran los hijos y el esposo de la lugareña Ana Cambronero.

El temblor de 6,2 grados de ese día en total provocó la muerte de 25 personas y la desaparición de otras cinco, en varias zonas del país.

El sacerdote Sergio Valverde, miembro de la organización religiosa Obras del Espíritu Santo, presidió la celebración de hoy.

Por parte del Gobierno asistieron, entre otros funcionarios, la ministra de Salud, María Luisa Ávila, la presidenta de la Comisión Nacional de Emergencias, Vanessa Rosales, e Irene Campos, ministra de Vivienda.

Laura Chinchilla, presidenta de la República, no estuvo presente.

En la eucaristía, que duró hora y media, estaba mucha gente de la comunidad. En la conmemoración al aire libre la parte más emotiva fue durante el sermón de Valverde, quien homenajeó a las víctimas.

Tras la actividad religiosa, la autoridades recorrieron Nueva Cinchona, en Cariblanco, Alajuela, donde se construyen las viviendas de las personas que perdieron su casa en la vieja Cinchona debido al sismo.