Cierre de vías desorienta a peatones y usuarios de buses en San José

Muchas personas que debían pasar por la capital esta mañana no sabían sobre el cambio de las paradas de buses y cierres en avenida Segunda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El cierre de la avenida Segunda y el Paseo Colón por la visita del presidente Barack Obama a Costa Rica, desorientó a muchos peatones y usuarios de autobuses esta mañana.

Los transeúntes se acercan con frecuencia a los oficiales de tránsito para pedir alguna indicación sobre dónde pueden tomar sus buses y hasta cuándo estará habilitado el cierre.

Elsa Cornejo, de 26 años no pudo ubicar el sistema de transporte público hacia La Guácima, Alajuela.

“Sabía que había algunos cierres, pero no que iban a correr mi parada” dijo la publicista.

Arlen Miranda, por su parte, aseguró que le parecía mal que cerraran por tanto tiempo la vía.

“Me parece muy mal, porque ni confirman que va a pasar por aquí, es un problema porque uno va para el trabajo, ayer consultamos y nos dijeron que todo iba a ser normal hasta el mediodía”, indicó la promotora de ventas quien viajaba desde Guadalupe hasta Belén.

Exceptuando el caso de vehículos acreditados, como buses y carros de la Fuerza Pública, los automotores no pueden transitar del todo en el sentido oeste-este, si embargo en algunas calles como la 10 transito está permitiendo un paso intermitente de a los pocos conductores que están en la zona.

Además de las oficinas públicas, cerradas como parte del asueto para siete cantones, una gran cantidad de negocios privados también optó por suspender la atención el día de hoy.

La policía de Tránsito aplica en la capital el mismo operativo y cambios en las paradas que se utiliza para el Festival de la Luz.