Ciclos de cine, exposiciones y libro recuerdan a Cantinflas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

México decidió tirar la casa por la ventana para celebrar el centenario del nacimiento de uno de sus hijos más emblemáticos: Mario Moreno Cantinflas.

Entre los homenajes más importantes, está el lanzamiento del libro Cantinflas: el actor, el torero, el empresario, el hombre. Esta publicación estuvo a cargo de la Fundación Mario E. Moreno

Conformado por ocho capítulos y 359 páginas, el texto hace un repaso de la vida y obra del denominado Charles Chaplin mexicano.

Entre tanto, los mexicanos disfrutan esta semana de una muestra de 20 carteles en gran formato, sobre las cintas más taquilleras del llamado Mimo de México.

Esa muestra está expuesta en la Biblioteca Vasconcelos, de la capital mexicana, recinto que también alberga un ciclo de cine sobre el célebre comediante.

Debates y mesas redondas en la que se estudiará la figura del famoso mexicano también integran parte de los festejos.

En colección. Tal y como sucede en países como Estados Unidos, donde los célebres personajes son recordados en estampillas, una colección igual sobre Cantinflas se comenzará a distribuir este viernes, en México, por orden del Gobierno de dicho país, según detalla la agencia de noticias EFE.

De forma paralela, una película biográfica sobre Cantinflas es el proyecto en el que trabaja el director mexicano Alejandro Gómez Monteverde. Hasta ahora se desconocen los detalles de la producción, pero según el diario El Informador de México, se baraja la posibilidad de que el actor español Óscar Jaenada interprete al artista.