Ciclo de charlas da un espacio a la poesía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Colegio de Costa Rica abrirá un ciclo de tertulias y lecturas en torno a la poesía costarricense, con la meta de analizar la lírica nacional y las trayectorias de reconocidos autores.

El ciclo, denominado Imaginación y memoria. Miradas en torno a la poesía costarricense , se realizará durante cinco miércoles seguidos, a las 7 p. m., en el Espacio Cultural Carmen Naranjo, en la Estación al Atlántico, San José. Todas las actividades son gratuitas.

La primera tertulia, este miércoles, se llama De la lira costarricense al siglo XXI . Participarán Carlos Cortés, Francisco Rodríguez y Mauricio Molina, con la moderación de Flora Ovares.

El próximo miércoles se realizará una lectura, con poemas de Silvia Piranesi, Klaus Steinmetz y David Cruz, y con la coordinación de César Maurel. El miércoles 14 de agosto, Alfonso Chase, Julieta Dobles y Osvaldo Sauma discutirán el tema Tradición y ruptura en la poesía de los 60, 70 y 80 , con presencia de Gustavo Solórzano Alfaro.

El miércoles 21, Guillermo Fernández, Mía Gallegos y Mauricio Vargas Ortega leerán y comentarán su obra, con la moderación de Laura Casasa.

La serie de charlas concluirá el 28 de agosto con Influencias y resistencias. De Debravo a la poesía coloquial , discutido por Carlos Francisco Monge, Diana Ávila, y Luis Chaves, con moderación de Gustavo Adolfo Chaves.

El ciclo es coordinado por el editor y autor Gustavo Solórzano Alfaro. “Quizá por primera vez vamos a tener reunida, en un mismo espacio, una amplia gama de autores muy diversos, que han sido protagonistas de la escena literaria de los últimos 50 años, y que a través de su particular visión nos darán una mirada sobre la lírica de Costa Rica”, explicó Solórzano en el comunicado de prensa de la institución.