Chorro de 15 m de altura por fuga de agua dañó 5 casas

Líquido rompió asfalto en vía, impactó techos e inundó las viviendas antenoche

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una fuga de agua, que alcanzó 15 metros de altura, afectó antenoche en Escazú centro a cinco casas, dos de las cuales tienen daños graves.

La emergencia ocurrió en el barrio Medalla Milagrosa cerca de la medianoche cuando se rompió un tubo madre de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

El poderoso chorro de agua, cual si fuera “un volcán”, rompió el asfalto, tiró piedras e inundó cinco viviendas, según comentaron ayer varios lugareños.

Una de las casas más dañadas es la del matrimonio formado por Francisco Angulo y Ruth Araya.

“El montón de agua que cayó sobre mi techo lo rompió. La refrigeradora casi alza fuego por el contacto con el agua. A pesar del peligro, nos toca dormir aquí”, dijo Araya.

Sin atención. Según la escazuceña María González, cuando reportó la avería al AyA, presuntamente, le indicaron que debía esperarse hasta las 7 a. m. de ayer porque los técnicos no trabajaban durante la madrugada.

La cuadrilla llegó hasta las 8 a. m., según los vecinos.

“Era como la una de la mañana y yo me estaba quejando porque era una irresponsabilidad que el AyA brillara por su ausencia. Un señor me comentó que él era del AyA y que si lo trataba mal, no me ayudaba en nada. Él me dijo que lo tenía que tratar bastante bien, porque sino no nos ayudaba. No recuerdo el nombre de él, la verdad ni se lo pedí. Si lo veo, sí lo reconozco”, denunció Angulo.

En el AyA se ofreció una versión de sus jerarcas, pero al cierre de edición no fue posible obtenerla.

Mientras, en el Instituto Nacional de Seguros (INS) se informó de que estudian el caso para cubrirlo con un seguro del AyA.

“El Instituto y el AyA lo que están haciendo es una valoración de cada uno de los afectados para activar la póliza. Pretendemos hacer la tramitación lo más ágil”, dijo Óscar Rodríguez, ingeniero del INS.