Chofer de bus apuñala a hombre tras lío con pasaje

Joven recibió dos heridas; una de ellas le afectó uno de los pulmones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago. El chofer de un bus de la firma Lumaca, que presta servicio entre San José y Cartago, apuñaló ayer a un pasajero cuando discutían por el pago del pasaje.

La víctima, identificada como Mario Pereira Carvajal, de 22 años, recibió dos puñaladas, una de las cuales, al parecer, le afectó uno de los pulmones. Fue llevado al Hospital Max Peralta, de Cartago. Su estado era delicado.

Tras la agresión, el chofer, de apellido Brenes, se retiró del lugar, pero unos amigos de la víctima lograron detenerlo a pocos metros de la terminal de buses en Cartago.

Lío por marca. De acuerdo con la información de las autoridades, Mario Pereira abordó el bus en la terminal de Lumaca, en la ciudad de Cartago, alrededor de las 9 a. m. ,para trasladarse al Terramall, ubicado en Tres Ríos, La Unión.

Supuestamente, cuando ya había registrado la marca de ingreso, unos amigos lo llamaron para que se fuera con ellos en un vehículo particular. Pereira bajó del vehículo de servicio público, al parecer sin pagar el pasaje, lo que provocó el airado reclamo del conductor.

Entre los dos se suscitó una discusión; se dieron de golpes y cayeron sobre el piso del autobús.

De un momento a otro, según las autoridades, Brenes sacó un puñal y le infligió dos profundas heridas al pasajero, quien fue auxiliado por sus amigos y llevado al hospital.

La vocera de prensa de la empresa Lumaca, Ana Madrigal, informó ayer de que el conductor fue despedido de inmediato.

Para Madrigal, se trató de una conducta extrema que la empresa no puede tolerar. Afirmó que el chofer no tenía en la empresa antecedentes por hechos similares.

“Somos muy rigurosos en la selección de nuestro personal, con cursos de relaciones humanas, pero estos son imponderables que no se pueden prevenir”, declaró la funcionaria.