Chinchilla se reúne con presidente chino en el Gran Palacio del Pueblo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pekín. China. (Redacción). La presidenta Laura Chinchilla sostuvo esta tarde (madrugada en Costa Rica) una reunión bilateral con el presidente de la República Popular de China, Hu Jintao, el Gran Salón del Pueblo, en el corazón de esta ciudad.

Chinchilla y su comitiva fueron recibidos a las 5:05 de la tarde (3:03 a. m. en Costa Rica) con todos los honores, la pomposidad y rigurosidad del protocolo chino.

Posteriormente, pasaron al gran salón del Este donde mantuvieron una reunión por espacio de 40 minutos.

Al finalizar se firman ocho convenios de cooperación en materia de educación, comercio, seguridad, agricultura, aviación e infraestructura.

En educación, por ejemplo, China prometió la donación de 8.000 computadoras para escolares y 400 más para los maestros. Asimismo, se formalizó el convenio de donación de la nueva Escuela Nacional de Policía la cual será construida por los chinos en La Rita de Pococí, tal y como ocurrió con el Estadio Nacional. Esta obra tiene un costo cercano a los $25 millones.

Tras la firma de acuerdos la comitiva pasó al gran salón del Oeste, donde Hu Jintao le ofreció una cena.

De acuerdo con la mandataria el encuentro marca el inicio de una nueva etapa en la relación entre ambos países, encaminada a lograr la madurez.

Esta es la segunda visita de un mandatario costarricense al Gran Palacio del Pueblo, la primera la hizo el presidente Oscar Arias en el 2010.