Chinchilla propone en Guanacaste ir más allá del turismo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Guanacaste (Redacción). Las primeras actividades de la presidenta Laura Chinchilla en su gira por esta provincia le sirvieron para lanzar un mensaje en favor de un desarrollo basado no solo en el turismo.

Con la inauguración de un programa de bachillerato internacional en el colegio de Bagaces y con la firma de un convenio para facilitar el desarrollo de energías limpias en Cañas, la mandataria pretende que la economía guanacasteca apueste por una vía más allá del tradicional turismo.

Aunque admitió la necesidad de seguir contando con un “turismo de calidad”, Chinchilla dijo que “la verdadera vocación de Guanacaste” se acerca más a la generación de energía mediante recursos como el viento, el agua, la caña de azúcar y el arroz. Esto lo dijo en Cañas durante la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y un centro privado de educación técnica llamado Invenio.

Este fue el punto cuatro de la agenda aplicada durante el primer día de su gira por Guanacaste. Por la mañana celebró que el colegio de Bagaces sea el primero en contar con bachillerato internacional, lo que permite que los muchachos se gradúen con un buen nivel de inglés y francés.

En este centro educativo, el alcalde de Bagaces, Luis Ángel Rojas, aprovechó para pedirle al Gobierno ayuda con un terreno para la escuela, arreglo de vías y avanzar con proyectos habitacionales en este cantón.

La diputada María Ocampo pronunció un discurso lleno de halagos para el Gobierno de Chinchilla, pese a que en una entrevista con este medio había criticado la atención de la provincia. “Es un honor para mí ser parte de su equipo (...), ella está presente y tiene un espacio en su corazón para Guanacaste".

Este es el primer día de recorrido por Guanacaste, que culminará con el acto cívico oficial en Nicoya para celebrar los 188 años de la anexión de Guanacaste. El Consejo de Gobierno será mañana en Santa Cruz.