Chinchilla pide a presidenta del PANI dejar el cargo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). A criterio de la mandataria, Laura Chinchilla, la presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia, (PANI), Marielos Hernández, debe dejar el cargo en el que ella la designó.

Así lo anunció Chinchilla esta mañana mediante un comunicado de prensa.

Según el documento, la presidenta sostiene que la entidad necesita de “urgentes ajustes en su funcionamiento, que permitan cumplir de forma más eficiente y oportuna su misión de protección de la niñez costarricense”.

En el escrito divulgado hoy por la oficina de Prensa de Presidencia, se señala que “pese a los esfuerzos” de Hernández “para sanear algunos de los procedimientos internos de la institución, incluyendo denuncias contra funcionarios de la misma, el actual ambiente laboral no garantiza el más adecuado funcionamiento”.

Anoche, Hernández colocó en su perfil personal de Facebook un mensaje en el que habla de cerrar capítulos, aunque sin referirse explícitamente a una eventual salida suya del PANI. “Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando”, escribió la funcionario en la red social.