Chinchilla critica exceso de ‘recreos’ de los diputados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, se contagió ayer del espíritu de las aulas e intentó impartirles lecciones a los diputados.

En el inicio del curso lectivo la mandataria se declaró molesta porque los congresistas destinan mucho tiempo para recesos –a los cuales llamó “recreos”– en lugar de aprovechar el tiempo en la discusión del plan fiscal.

“Lo que está obstruyendo el Congreso es la actitud franca y abiertamente obstruccionista de un pequeño grupo de diputados y el excesivo número de recreos que el señor presidente del Congreso les da a sus diputados”, manifestó la presidenta.

“Ni los estudiantes que hoy están entrando a las aulas tienen tantos recreos como los que se están dando en el Congreso. Ese no es un buen ejemplo y eso sale muy caro”, insistió.

Las palabras de la mandataria resonaron al responder consultas de la prensa luego del acto de inauguración del curso lectivo en el Liceo Joaquín Gutiérrez, en San Rafael Arriba de Desamparados.

Nueve horas después, el presidente del Congreso, Juan Carlos Mendoza, envió un correo electrónico a los medios para criticar las aseveraciones de la mandataria.

“Considero que las declaraciones de la presidenta relacionadas con el trámite del plan fiscal rozan en el irrespeto al Primer Poder de la República. Una vez más acude a cortinas de humo para ocultar la incapacidad de su Gobierno por dialogar y encontrar una salida negociada a una situación que ellos mismos provocaron”, escribió el jerarca legislativo.

Ya el martes pasado, el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, señaló que “entre la semana pasada y esta se ha roto el cuórum 89 veces, se han dado más de 50 recesos de 15 minutos, es decir, recreos, para no trabajar”, dijo.