Chile reúne a 22 países en festival de teatro

Variedad Además de presentaciones teatrales, el festival ofrecerá música, danza y espectáculos callejeros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Santiago. efe El arte tomará a Santiago de Chile hasta el próximo 30 de enero, con la edición número 28 del reconocido festival de teatro Santiago a mil.

El festival se ha convertido en la actividad cultural más importante del verano en Chile y no solo ofrece obras de teatro chilenas e internacionales, sino que también expone espectáculos de danza y música.

Según los organizadores, del total de obras, 40 de ellas provienen de países de cuatro continentes y 32 son chilenas. Estas obras también serán acogidas en las ciudades norteñas de Iquique y Antofagasta, y en Talca, al sur de esta nación.

En la región metropolitana de Santiago, con 6,2 millones de habitantes, el certamen tendrá como punto neurálgico el Centro Cultural Gabriela Mistral, en cuyas salas se montarán la mayoría de las obras artísticas.

La presente edición del Santiago a mil, que hace un año logró un récord de 3,7 millones de espectadores, ofrecerá en esta oportunidad 75 funciones gratis, en quince barrios de la capital chilena.

La música tendrá su espacio en este festival, con la ópera El filósofo de Campagna , compuesta en 1754 e interpretada por artistas chilenos. Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Chile presentará una de las grandes obras de Gustav Mahler, La Quinta Sinfonía .

En la inauguración del evento, el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, dijo que la clave del éxito del festival, a través de los años, es permitir el acceso al público con un precio muy razonable al teatro de calidad.

“Al mismo tiempo permite que nuestras compañías teatrales puedan tener un espacio privilegiado para mostrar sus trabajos a la ciudadanía, que, en ocasiones, no los pueden ver”, añadió.