Chicas Almodóvar de visita en México

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las musas de turno de Pedro Almodóvar, Marisa Paredes y Elena Anaya, visitaron México el fin de semana para promocionar el nuevo filme del director: La piel que habito .

Ellas llegaron a ese país en el marco del Festival Internacional de Cine de la ciudad de Morelia y, según la prensa mexicana, las actrices causaron muy buena impresión en la muestra.

La piel que habito , producción aclamada en el Festival de Cannes y que marca el regreso del actor español Antonio Banderas a las cintas de Almodóvar, fue presentada ayer en el festival mexicano, informó la agencia de noticias AFP.

En este filme, Almodóvar recrea una historia de venganza, cuyo protagonista es un cirujano plástico (Banderas) que tras perder a su esposa en un accidente se obsesiona para crear la piel perfecta, a prueba de cualquier peligro externo.

Para gestar su macabro plan, el médico secuestra a una chica que usará como conejillo de indias.

Hasta ahora, la crítica del festival michoacano no se ha referido sobre la producción del español.

Quien sí lo ha hecho fue la prensa estadounidense. En esta, la nueva creación de Almodóvar no encontró únicamente opiniones favorables, lo cual generó molestia en el cineasta, publicó el diario español El País.

Según el rotativo, el director desacreditó la importancia de las críticas de cine, aduciendo que las películas tienen vida propia y dependen del boca a boca.