CES 2013: Sony confirma su nuevo teléfono Xperia Z e introduce línea de televisores

Los nuevos aparatos incluyen cámara de 13 megapixeles, pantallas Full HD y de cinco pulgadas de tamaño

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las Vegas, EE. UU. El Mercurio de Chile / GDA. Luego de una jornada marcada por grandes presentaciones, Sony fue la empresa encargada de empezar a cerrar la jornada.

A diferencia de otras compañías, la firma japonesa se presentó en el mismo Convention Center antes de su apertura oficial (que por diferencia de hora todavía no ocurre en Las Vegas) y con una sala a su máxima capacidad con prensa del todo el mundo en el Consumer Electronics Show ( CES, Feria Internacional de Electrónica de Consumo ).

El encargado de iniciar la presentación fue el propio presidente de la empresa, Kazuo Hirai quien empezó recordando los logros de la compañía durante 2012. Tras referirse a tabletas, cámaras y computadores mostrados durante el año pasado, llegó uno de los anuncios más esperados y sabidos en esta versión de CES 2013: la línea de teléfonos Xperia Z y ZL

Los nuevos terminales, con una tecnología similar a la que se había adelantado (procesador Snapdragon S4 Pro Quad, una cámara 13 megapixeles, pantallas Full HD y 5 pulgadas de tamaño), fueron los encargados de inaugurar una noche marcada por avances en diferentes áreas. Según reveló Sony, el modelo Z no llegará a Chile mientras que el ZL (que no tiene la cubierta trasera de vidrio y es un poco más grueso) sí llegaría al mercado local.

Uno de los puntos que llamó más la atención, y fue lejos la más comentada por la prensa durante la presentación posterior en el stand de Sony, fue la implementación de la tecnología HDR en la grabación de video. Otro de los puntos que también captó el interés general fueron una serie de nuevas aplicaciones basadas en la tecnología NFC, con la capacidad “One Touch” encargada de compartir información entre los mismos teléfonos con otros dispositivos como audífonos, parlantes o discos duros conectados a la nube con sólo tocarlos. También se puede mostrar la pantalla del teléfono en un televisor, sólo usando NFC para la conexión y la tecnología Miracast para el envío de datos.

El segundo foco de la noche estuvo en los televisores. El anuncio de la empresa se centró inicialmente en dos nuevos modelos de televisores de un menor tamaño al anteriormente conocido de 84 pulgadas.

La compañía mostró dos equipos de 55 y 65 pulgadas, con una resolución 4 veces más alta que la conocida actualmente como Full HD y conocida comúnmente como 4K (con el nombre comercial de “UHD”). Además, anunciaron la creación de un nuevo sistema encargado de brindar contenido de este tipo para los usuarios de los nuevos televisores desde la división Sony Pictures de la firma.

Este no fue la única presentación relacionada a esta área. La empresa reveló el lanzamiento del OLED con resolución 4K más grande del mundo, con la llegada de una nueva versión de estos equipos de 56 pulgadas.

Dentro de otros de los equipos presentados están la nueva serie de audífonos “X headphones”, las cámaras 4k enfocadas para la venta a consumidores y handycams con proyectores integrados. Todo estos estarán disponibles durante esta jornada para nuestra prueba, cuando finalmente podamos entrar a este nuevo CES y tener lo nuevo en tecnología 2013 –de esta y otras firmas- al alcance de la mano.