CES 2013: LG anuncia siete nuevos modelos de Google TV para este año

La empresa confirmó que seguirá trabajando con el gigante de internet en diferentes áreas de sus productos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las Vegas, EE. UU.(El Mercurio de Chile / GDA). Todavía quedan horas para que comiencen las presentaciones oficiales en el Convention Center de Las Vegas , pero las conferencias de prensa ya arrancaron. Si esta mañana hablábamos de Nvidia hoy fue el turno de LG. La empresa surcoreana comenzó la ronda de presentaciones de sus nuevos productos con un tema en especial, los productos inteligentes (“Smart).

Los anuncios comenzaron con la llegada de Wayne Park, presidente y director ejecutivo de la compañía, al escenario. “Bienvenidos para el inicio de lo que será una memorable experiencia para los entusiastas de la tecnología de consumo”, dijo el ejecutivo para iniciar su presentación, palabras a las que agregó la importancia de crear dispositivos atractivos, inteligentes, autónomos y útiles.

Uno de los primeros productos en ser anunciados, y que llegarán próximamente al mercado estadounidense en marzo, serán los televisores OLED de la compañía con un precio bastante alto, comenzando en los 12.000 dólares (más de 5 millones y medio de pesos chilenos). Estos equipos vendrán en tamaños de 65 y 55 pulgadas, y cuentan con un grosor de solamente 4 milímetros. Los directivos de la empresa también se refirieron a las versiones 4K en TV, sobre los cuales anunciaron que irán integrados en sus series 2013 con las capacidades “Smart” de otros modelos previos.

Sin embargo, uno de los más felices con este anuncio debe ser Google. La empresa surcoreana confirmó que seguirá trabajando con el gigante de internet en diferentes áreas. Una de estas serán los televisores, como habíamos anunciado previamente, con 7 nuevos modelos de Google TV en cinco diferentes tamaños.

LG también habló de sus equipos con tecnología 3D anunciando que mostrará siete series durante este año formando un total de 21 nuevos equipos. También señalaron que desde ahora la empresa se enfocará 100% en producir televisores LED, dejando de lado la producción de equipos retroiluminados con CCFL.

La empresa aprovechó la oportunidad para anunciar paralelamente el lanzamiento de diversos complementos para estos dispositivos, como un control remoto mágico. También confirmaron el lanzamiento de un proyector láser capaz de entregar imágenes Full HD de hasta 100 pulgadas (cerca de 2 metros y medio) a una distancia de hasta 22 pulgadas ( es decir 55 centímetros) .

Por último, la surcoreana cerró su presentación con el anuncio de nuevos monitores ultra anchos (con un ratio de 21:9) y táctiles (para el sistema Windows 8). Productos que buscaremos una vez que abran el Convention Center, para así mostrarles en primer plano todas las novedades para el mundo de la tecnología en 2013 a través de Emol.