Centros de oficinas surgen en Pavas y Calle Blancos

Empresarios invertirán $28 millones en Oficentro Cordillera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pavas y Calle Blancos recibirán importantes montos de inversión en la construcción de un oficentro de 17 niveles y la segunda etapa del Parque Empresarial del Este, respectivamente.

El primer proyecto, que se ubicará a un costado de la estación de bomberos en Pavas, costará $28 millones y será construido y desarrollado por Van der Laat y Jiménez, Brisa Bienes Raíces y un grupo de inversionistas venezolanos.

Según explicó Rodrigo Van der Laat, uno de los responsables del proyecto, el movimiento de tierra comenzará a finales de este mes, y el levantamiento del edificio está previsto para enero entrante.

Tanto él como Miguel Rosencwaig, de Brisa, estimaron que el proyecto estará listo en 17 meses; es decir, a mediados del 2012. La construcción de esta torre generará cerca de 500 empleos.

Detalle. Oficentro Cordillera medirá cerca de 35.000 metros cuadrados (m²), de los cuales 14.528 m² se destinarán a oficinas (11 niveles).

El restante espacio lo ocuparán tres niveles de parqueos en el sótano (de 10.400 m² entre los tres). Cada estacionamiento tendrá capacidad para 289 vehículos.

El primer piso se destinará a comercio, los dos siguientes niveles serán para parqueos (con capacidad para 158 carros cada uno) y los restantes 11 niveles serán para las oficinas.

Rosencwaig adelantó que existen conversaciones con varias empresas interesadas en ocupar la torre, aunque se reservó sus nombres.

“Apostamos por esta zona por las facilidades de acceder hasta el lugar donde estará la torre, ya sea por carro, por bus o en tren. Además, estamos cerca de todo sin estar en el centro de San José”, justificó Rosercwaig.

En Calle Blancos. Por su parte, el Grupo Montecristo y Garnier y Garnier invertirán $13 millones en la construcción de la segunda etapa del Parque Empresarial del Este, complejo de edificios que se encuentra en Calle Blancos, Goicoechea, en los terrenos de la otrora empresa Durman Esquivel.

El monto se destinará en el levantamiento de dos edificios para oficinas de 3.038 m² y 6,800 m² más un área comercial llamada Plaza San Gabriel de 1.000 m², en un terreno de 2,5 hectáreas.

El área comercial consta de 10 locales, cinco de ellos serán para uso comercial (un banco, una tienda de conveniencia y una farmacia, entre otros negocios) y cinco locales para comidas rápidas.

Irene Chinchilla, directora de mercadeo de Garnier y Garnier, comentó que el movimiento de tierras comenzará en la primera semana de enero y la construcción de los edificios y el área comercial se iniciarán a mediados de febrero.

Generará 150 empleos directos, en esta primera etapa.