Casilleros aéreos amplían horarios por ‘Black Friday’

Promociones y asesoría al comprar , entre las estrategias de las compañías

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las empresas de envío de paquetes por casillero aéreo ampliarán horarios de atención a partir de mañana, entre otras previsiones, por la demanda de compras de sus clientes con motivo del Black Friday.

Este “Viernes negro” marca el inicio de la temporada de compras navideñas en EE. UU. que, para clientes de casilleros aéreos en Costa Rica, es una oportunidad de adquirir bienes con descuentos del 40% al 70%, rebajas que se extienden a todo el fin de semana.

Un aspecto a valorar mañana es que, por el amplio grado de ofertas, la disponibilidad de bienes tiende a reducirse a lo largo del día, por lo cual es mejor comprar temprano.

Ante el repunte en la demanda, las firmas de casillero aéreo amplían horarios y previsiones de transporte por el flujo de paquetes.

Jeffrey Duchesneau, gerente de Aerocasillas, confirmó que mañana, sábado y lunes ayudarán a clientes que lo soliciten, a comprar con la tarjeta corporativa sin recargo de comisión (normalmente es 4% del valor de compra si se paga en efectivo y 8% con tarjeta). Mañana no se cobra si se paga con efectivo y, si es con tarjeta, solo 4%.

Además, ampliarán horarios de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m., y sábado, de 9 a. m. a 6 p. m. Solo por el día de mañana, de 8 p. m. a 10 p. m.

Duchesneau agregó que, si llegan productos defectuosos, dañados o con errores , que ameritan devolución a Estados Unidos, esto lo cubre el seguro de la empresa.

“Si el artículo llegó mal, el cliente sabe que Aerocasillas se lo envía gratis al proveedor, siempre y cuando lo haya prealertado. Además, cuando la orden correcta vuelve, la compañía se encarga del tema de impuestos, para prevenir doble cobro de tributos al cliente que está protegido por Aeroprotect”, explicó Duchesneau.

Óscar Vargas, gerente de JetBox, dijo que toda compra entre mañana y el fin de semana tiene 50% menos de costo de transporte.

Enfatizó en que bienes con un valor inferior a $50 tienen un seguro que asume JetBox y, si cuestan más de $50, cobran a sus clientes el 1% del valor del artículo para efectos del seguro. Aclaró, no obstante, que si un artículo debe devolverse al proveedor fuera del país, ese costo de envío lo asume el cliente.

Vargas comentó que JetBox trabajará en un horario ampliado de 9 a. m. a 9 p. m., y hace meses reservó espacio adicional en vuelos para prevenir atrasos en las entregas.

Alejandro Chinchilla, director de operaciones de e-Package Express, de Mudanzas Mundiales, comentó que entre mañana y el lunes atenderán de 8 a. m. a 8 p. m. para asesorar a clientes que gusten comprar con asesoría del personal.