Casa Blanca condecora a costarricense por su labor de emprendimiento en Estados Unidos

Empresario tico recibió distinción de “Champion of Change” que se entrega a inmigrantes con empresas exitosas que ayudan a crear empleos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El costarricense John Herrera fue condecorado por la Casa Blanca con el título de "Champion of Change" que premia a los inmigrantes emprendedores e innovadores que viven en Estados Unidos.

La distinción reconoce a los extranjeros que residen en ese país y que han ayudado a crear a empleos.

Herrera, quien es oriundo de San Carlos, fundó una cooperativa de crédito que abastece a los latinos, convirtiéndola en una empresa que cuenta con más de $100 millones en activos, y fue uno de 11 empresarios extranjeros honrados en la Casa Blanca.

Él y su esposa Glisceria Vindas, (fundadora de la Asociación  Costarricense de Carolina del Norte) residen en ese Estado y según la información de los medios de comunicación de ese país , el costarricense fue reconocido por ayudar a fundar y “guiar hacia el éxito de la Comunidad Latino Credit Union con sede en Durham, Carolina del Norte.

La cooperativa es la primera institución bilingue en Carolina del Norte y la de más rápido crecimiento, según un comunicado enviado por La Cancillería.

“Este es un gran honor  y quiero compartirlo con ustedes porque soy tico y gracias a la educación y cultura que recibí en nuestro país, he logrado alcanzar hacer grandes cosas en los Estados Unidos. Me gustaría compartir este logro con todos los costarricenses para que se sientan orgullosos de sus raíces”, dijo Herrera a la Embajadora de Costa Rica en Washington, Muni Figueres.