Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

JPS: ¿para hacer el bien?

CRÍTICA A PUBLICIDAD

Ha sido lamentable la publicidad de la Junta de Protección Social para el sorteo del Día del Trabajador. En televisión y radio, aparece un hombre que sufre explotación en su trabajo, pues se violenta su derecho al disfrute de un día de descanso semanal. La única salida para el trabajador es ganar la lotería. Pésimo mensaje en una fecha tan significativa, el 1 de mayo, en la que debemos impulsar las reivindicaciones laborales que urgen en Costa Rica y no promover la impunidad de los empleadores abusivos.

Karina Fonseca Vindas

Sabanilla de Montes de Oca

Se conversó con cliente

Respecto al comentario publicado en la sección Cartas (12/4/13), el Banco Nacional informa de que nuestro contralor de servicios conversó con la señora Sandra Ramírez sobre el proceso que sigue la entidad en temas de cobro judicial.

Jessica Soto Rodríguez

Dirección Corporativa de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social, Banco Nacional

Cambio de plan con el ICE

Hace 15 días solicité un cambio de plan celular en el ICE virtual. Me indicaron que en dos días me buscaban para realizar el cambio y aquí estoy esperando, a pesar de enviar dos mensajes por correo electrónico. Tendré que acudir a la competencia.

Kenneth Villegas Lara

San José

Leyes abusivas

Hace ya algún tiempo que algunos gremios quieren instalar nuevas leyes, para chuparnos la sangre a los ciudadanos de a pie. Primero fue que debíamos hacer un examen psiquiátrico para poder renovar la licencia. Ahora están inventando que se nos hagan exámenes médicos, psiquiátricos etc., cada seis meses, a los mayores de 70 años, para que podamos seguir conduciendo. Se quieren agarrar del sector mas débil de la población, hacernos la vida más complicada de lo que ya tenemos por nuestra edad, para hacerse una entradita extra. ¿Por qué no se dedican a trabajar como los demás?

Leslie Anderson Beer

Moravia

Desorden y negligencia en el MEP

Desorden , negligencia... a esta fecha aún no recibo mi salario, mis deudas aumentan, estoy morosa en diferentes entidades, y en la Unidad de Preescolar y Primaria del MEP responden: “Por un error de una encargada, usted no estaba en planilla y no se le ha hecho su acción, pero tranquila para el mes de mayo se le deposita”. ¿Cómo es posible que esto y más siga sucediendo?

Leidy Brenes Campos

Cartago

Conesup y las U privadas

Manifestó el señor Álvaro Salas, en la sección El País, que la reputación del Congreso cayó porque la preparación émica de la gente, como dice don Beto Cañas, es un poco de gradería de sol. Razón tiene y esto es reflejo de lo que pasa en la sociedad con tantos funcionarios y empleados con limitaciones por la deficiente preparación émica de los graduados de la mayor parte de las U privadas, que han fijado como propósito principal el ganar dinero de forma desmedida sin importar la calidad y la preparación académica de los graduandos. ¿Qué supervisión hace Conesup de tantas universidades privadas?

Ronald Seravalli Otarola

San José

Atropello a pensionados

Ahora resulta que la CCSS corre el día de entrega de las pensiones sin tomar en cuenta a los pensionados, usando como argumento una gran economía para la institución en comisiones a bancos. ¿Y las obligaciones de los pensionados de los pagos de los servicios básicos como agua, luz, alquileres y otros gastos que si no se cancelan el 30 de cada mes hay que pagar multa, quién los asume? Este asunto debe elevarse a la Sala Cuarta ya que va contra el Código de Trabajo y atenta contra los que recibimos una pensión ridícula que no se ha actualizado para los que estamos pensionados hace más de 25 años. La Asociación de Pensionados debe de manifestarse al respecto.

Luciano Ruiz Salazar

San José

Cambio injusto

Con el cambio hecho por la Caja Costarricense de Seguro Social respecto a la fecha de pago a los pensionados del régimen IVM, las Instituciones de servicio público (ICE, AyA, CNFL y otros tantos) se beneficiarán con las multas que nos cobrarán a nosotros los pensionados por el no pago a tiempo y suspensión de los servicios que nos suministran.

Luis Guillermo Méndez Bolaños

San José

Kafka vive en el BCR

En principio de abril hice varios pagos Sinpe. Luego de la obligación de “matricular” las cuentas, lo hice con las de mis pagos de inicio de abril. En dos aparece “pendiente” y no se puede pagar. Cuatro correos, por varias semanas, al misterioso mensajero@bancobcr.com, pidiendo quitar el “pendiente” a cuentas antes usadas con éxito por meses, siguen sin respuesta.

Roberto Sisti

San José